ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

I. ENVÍOS

II. MÉTODOS DE PAGO

III. DEVOLUCIONES

TRABAJAMOS DÍA A DÍA PARA OFRECERTE EL MEJOR SERVICIO

Para ponerte las cosas fáciles en esta sección intentaremos dar respuesta a todas las preguntas que te puedan surgir a la hora de realizar la compra. Encontrarás la solución a las consultas más habituales sobre el envío, el método de pago y las devoluciones. Aun así, es posible que tus dudas persistan o que no hayan quedado resueltas. No te preocupes, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de:

  • Teléfono: 666875391/966149463 (De lunes a viernes, de 9h a 14h. y de 16.30h a 19h)
  • E-mail: pedidos@tinta2.es

¡Estaremos encantados de poder ayudarte y ofrecerte una respuesta personalizada lo antes posible!

I. ENVÍOS

1.1. GASTOS DE ENVÍO

GRATIS CON PEDIDOS SUPERIORES A 50 € EN LA PROVINCIA DE ALICANTE Y 200 € EN ESPAÑA PENINSULAR

  • Para pedidos enviados a Península, los gastos de envío son 6 €.

NO SE REALIZAN ENVÍOS A BALEARES, CANARIAS, CEUTA Y MELILLA

1.2. PLAZOS DE ENTREGA

RECIBE TU PEDIDO EN 24-48 HORAS*

Observa la disponibilidad del producto que desees y añádelo al carrito de la compra.

Una vez confirmado el pago, comenzaremos a preparar el envío para que salga de nuestras oficinas lo antes posible.

Los envíos tardan aproximadamente 24-48h. (1-2 días laborables) una vez se ha comprobado la disponibilidad del producto y se ha confirmado el pago por parte del Cliente.

Si por causas imputables a la empresa no recibes tu producto en 30 días o menos desde que finalizas el pedido, podrás solicitar la devolución de las cantidades abonadas, previa reclamación por escrito, sin que proceda reclamación alguna por ningún concepto.

*En campañas de alto volumen de pedidos como Navidad, Black Friday etc… Los transportistas pueden retrasar la entrega 24h – 48h. Cualquier duda puedes ponerte en contacto a pedidos@tinta2.es.

1.3. TRANSPORTE

Tinta2 tiene su sede en España y realiza sus pedidos a España peninsular.

Los pedidos se entregan en la dirección de envío que se indica al realizar el pedido.

No podemos coordinar hora exacta de entrega por lo que deberás ponerte en contacto con el transportista si deseas la entrega en la mañana o en la tarde.

1.4. Preguntas frecuentes (FAQs)

  • Hago mi pedido el lunes, antes de la una de la tarde
  • El pedido se prepara ese mismo día y hay un 95% de posibilidades de que te llegue al día siguiente, martes (si vives en una población grande), es decir, en 24 horas laborables. El plazo máximo de entrega sería el miércoles (48 horas laborables).

    Se aplica el mismo sistema para los pedidos hechos los martes y los miércoles.

  • Hago mi pedido el lunes, después de la una de la tarde
  • Como ya no da tiempo a prepararlo para que salga, ese pedido contaría como hecho el martes. Por tanto, saldría el martes y llegaría, con un 95% de probabilidad, el miércoles (24 horas laborables). El plazo máximo de entrega sería el jueves (48 horas laborables).

    Se aplica el mismo sistema para los pedidos hechos los martes y los miércoles.

  • Hago mi pedido el jueves, antes de la una de la tarde
  • El pedido se prepara ese mismo día y hay un 95% de posibilidades de que te llegue al día siguiente, viernes (si vives en una población grande), es decir, en 24 horas laborables. Como las empresas de transporte no reparten los fines de semana, el plazo máximo de entrega sería el lunes (48 horas laborables).

  • Hago mi pedido el jueves, después de la una de la tarde, o el viernes antes de las doce del mediodía
  • El pedido se prepararía el viernes, y como las empresas de transporte no reparten los fines de semana, lo más probable es que llegue el lunes (24 horas laborables) o, como muy tarde, el martes (48 horas laborables).

  • Hago mi pedido el viernes, a partir de la una de la tarde, o el fin de semana
  • El pedido se prepararía el lunes, y se aplicaría el plazo de entrega como si fuese lunes.

  • ¿Qué pasa si no encuentran mi casa?
  • El transportista acudirá, normalmente en horario de oficina, a la dirección de envío. Si tiene algún problema en encontrar la dirección, probablemente llamará por teléfono al número que indicaste al realizar el pedido.

  • ¿Qué pasa si no estoy yo en casa, pero sí otra persona?
  • Si hay alguien para recoger el pedido, esa persona recibirá el paquete y deberá firmar el albarán de entrega.

  • ¿Qué pasa si no hay nadie en casa?
  • Si no hay nadie, el transportista dejará una notificación con un teléfono de contacto. Podrás llamar a ese teléfono para acordar un nuevo día y hora para la entrega.

  • Qué pasa si, cuando vuelven, tampoco hay nadie?
  • Si en el segundo intento el transportista tampoco encuentra a nadie al ir a entregar el paquete, deberás recoger el pedido en la oficina más próxima del transportista (todas las capitales de provincia tienen oficina).

    Si el producto no puede ser entregado en un máximo de dos intentos o diez días, se te devolverá la cantidad abonada, restándole los gastos derivados del retorno del bulto y los gastos de envío (si es que hubiesen), sin que proceda reclamación alguna por ningún concepto.

  • ¿Puedo elegir hora de entrega?
  • Aunque nosotros podemos dejar indicado en tu pedido que prefieres que se te entregue a determinada hora, las agencias de transporte planifican sus propias rutas. Intentarán ajustarse en la medida de lo posible, pero no podemos garantizarte la hora exacta de entrega.

  • ¿Se realizan entregas los Sábados?
  • En estos momentos no contamos con entrega en Sábado.

    II. MÉTODOS DE PAGO

    PAGA CON TOTAL TRANQUILIDAD A TRAVÉS DE NUESTRA WEB

    transferencia bancaria
    tarjeta de crédito
    Transferencia bancaria
    Tarjeta de crédito

    a) Transferencia bancaria

    Seleccionando esta opción de pago, antes de finalizar la solicitud de tu pedido encontrarás el número de cuenta para realizar la transferencia. Es importante que indiques el número de pedido que viene en el correo que recibirás al finalizar la compra. Procederemos a preparar tu pedido en cuanto el banco nos confirme que el ingreso se ha realizado correctamente.

    Deberás realizar el pago en los 5 días siguientes, sino se cancelará el pedido.

    b) Tarjeta de crédito/débito

    Puedes utilizar Visa o MasterCard. En el caso de que el TPV deniegue la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, y se te informará de la anulación.

    Para realizar el pago con tarjeta de crédito debes tener a mano:

  • Número de la tarjeta
  • Nombre del titular de la cuenta de la tarjeta
  • Fecha de caducidad
  • CVV (Código de seguridad que aparece en la parte trasera de la tarjeta)
  • III. DEVOLUCIONES

    3.1. PROCESO DE DEVOLUCIÓN

    Verifica el paquete nada más recibirlo. En el caso de que detectes cualquier error o desperfecto, indícalo en el albarán del transportista y ponte en contacto con nosotros en menos de 24 horas a través del servicio de atención al cliente de la web.

    Para devolver cualquier producto dispones de hasta 14 días naturales tras la recepción de tu pedido.

    3.2. TÓNERS

    Si has comprado un cartucho que no es el que necesitas, envíanos un email a pedidos@tinta2.es, indicando el número de pedido, los productos que quieres cambiar y el modelo de tu impresora para saber cuáles son los correctos.

    Nuestro equipo te dará toda la información necesaria para solucionar el problema.

    El reembolso se hará efectivo una vez recibamos el artículo y comprobemos que todo está correcto. Asimismo, el importe devuelto se abonará en el mismo método de pago utilizado en la compra. En el caso de las transferencias, la devolución se realizará mediante transferencia bancaria, por lo que será necesario el número de cuenta del cliente.

    Recuerda que los costes de devolución corren a cuenta del cliente.

    3.3. CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN TÓNERS

    Antes de realizar una devolución tienes que saber que:

    • Puedes realizar la devolución de cualquier artículo dentro de los 14 días naturales siguientes a la recepción. El reembolso se llevará a cabo tras verificar el estado de los artículos.
    • Los artículos devueltos tienen que estar en las mismas condiciones que cuando los recibiste. El producto tendrá que estar completamente cerrado y sin etiquetas o desperfectos en su embalaje original.
    • No se aceptan envíos a portes debidos o contrarreembolso.
    • Si no quedas satisfecho puedes realizar un cambio de artículo.

    3.4. PREGUNTAS FRECUENTES (FAQs) DEVOLUCIÓN TÓNERS

  • La caja o el producto están dañados
  • Si en el momento en que te entregan el pedido no está el embalaje en perfectas condiciones, debes rechazar la entrega, notificándolo en el albarán del transportista describiendo el motivo del rechazo.

    También puedes recepcionar el pedido pero SIEMPRE dejando indicada la incidencia en el albarán del transportista al recepcionar, ya que si no, no podrá hacerse la reclamación.

    Antes de 14 días desde la fecha de recepción, tienes que ponerte en contacto con nosotros facilitándonos la siguiente información:

  • Si la caja estaba dañada
  • Si el daño lo viste antes o después de abrir el paquete
  • Foto de los daños
  • Tinta2.es se pondrá en contacto contigo para gestionar la incidencia.

  • Cuánto tiempo tengo para devolver un producto
  • Tienes 14 días desde la recepción del producto para devolverlo, aunque, dependiendo de la naturaleza del producto, este no tiene que haber sido utilizado ni sacado de su embalaje original.

  • He enviado una devolución, ¿cuánto tarda en tramitarse?
  • En Tinta2 intentamos dar respuestas lo más rápido posible y, en circunstancias normales, solemos tramitar la devolución entre 1 y 4 días desde que recibimos la devolución, pero si se trata de un cartucho original, al tener que contactar con el fabricante, la respuesta puede suponer más de 15 días.

  • ¿Has recibido un producto incorrecto?
  • Si te hemos enviado algo que no compraste, lo sentimos y te pedimos disculpas pero no te preocupes, envíanos un email a pedidos@tinta2.es, indicando el número de pedido, los productos recibidos y no pedidos y cual era el producto correcto y nos pondremos en contacto contigo para hacerte el cambio SIN COSTE ALGUNO.

    Si no estás seguro, pero crees que has recibido un producto defectuoso, ponte en contacto con nosotros lo antes posible a través de pedidos@tinta2.es indicando el número de pedido.

    RECOMENDACIÓN IMPORTANTE: guarda la caja al menos 15 días desde la primera instalación o uso.

  • Saldo pendiente de una devolución
  • Si al realizar algún cambio o devolución, se ha quedado algún saldo pendiente y quieres canjearlo, ponte en contacto con nosotros ANTES de hacer la compra, para que podamos gestionar directamente el pedido.

    3.5. IMPRESORAS Y OTROS PRODUCTOS

    Tienes derecho a renunciar al contrato sin especificar razón alguna, durante un período de 14 días naturales, a contar desde el día siguiente a la recepción del Producto o Productos. Deberás notificarnos por correo electrónico o telefónicamente en el plazo de 14 días a contar a partir del día siguiente a la recepción del Producto o Productos. En caso de que la legislación aplicable requiera un período de cancelación más largo, se aplicará dicho período más largo.

    En el caso de cumplir las condiciones de devolución, el cliente tendrá que soportar los gastos de envío tanto de ida como de vuelta y un 25% del valor de la compra en concepto de gastos de manipulación con un mínimo serán 35€.

    Ponte en contacto con el Servicio de atención al cliente de TINTA2 si precisas instrucciones detalladas o ayuda con la devolución del producto/s.

    3.6. CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN IMPRESORAS Y OTROS PRODUCTOS

    Antes de realizar una devolución tienes que saber que:

    • Puedes realizar la devolución de cualquier artículo dentro de los 14 días naturales siguientes a la recepción. El reembolso se llevará a cabo tras verificar el estado de los artículos.
    • Los artículos devueltos tienen que estar en las mismas condiciones que cuando los recibiste. El producto tendrá que estar completamente cerrado y sin etiquetas o desperfectos en su embalaje original.
    • No se aceptan envíos a portes debidos o contrarreembolso.
    • Si no quedas satisfecho puedes realizar un cambio de artículo.